26 dic. 2012

UNA MIRADA SOBRE EL DISEÑO DE INTERIORES


Hacer "interiores" es transformar un lugar, agregar o quitar algo, poner en valor o abandonar, generar nuevas relaciones y al mismo tiempo terminar con otras…es una tarea de incontables decisiones y búsquedas que se entreveran (como me gusta ese termino;) formando una compleja trama. De aquí la dificultad de poner en palabras lo que ha nacido de sensaciones, experiencias, vacíos, materia y pensamientos…Ideas que giran a partir y en torno de un sitio, esperando el momento preciso para calzar y hacerse realidad. En esta gesta , la clave son las personas y su relación con el lugar, en un sentido muy amplio. ¿Cómo capturar todo esto? ¿Cómo poner en espacios, en muros, y en luz algo tan inabarcable y sutil?…intentar dar respuestas es simplemente generar más preguntas, y estas son probablemente las herramientas más agudas. Porque cada interrogante superado es una pieza más del conjunto. El proyecto final es solo la decantación de todo lo que ha acontecido en el proceso, muchas veces con total conciencia de lo que se busca, otras simplemente dejando paso a la intuición.

(párrafo que adapte de una memoria proyectual publicada x el arquitecto Nicolás Campodónico)







5 comentarios:

  1. Nada más acertado para explicar un proceso que sòlo quienes amamos y podemos disfrutar de la profesiòn que se encarga de desarrollar la tarea descripta, lo sabemos!

    Feliz 2013 y muchos proyectos de interiores más!
    Beso
    Marce

    ResponderEliminar
  2. Hola Dulce!!!!
    Mejor dicho, imposible!
    Te deseo un feliz 2013 lleno de dicha!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué palabras reales las de Capodómico! Cuando se transita por ahí es lo más!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Impecable descripción de lo que pensamos, sentimos y hacemos a la hora de transformar un lugar. Me encantó!!!!!!
    Espero hayas comenzado bien el año, que sea un hermoso 2013!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios, les deseo que hayan comenzado un hermoso año en lo personal y en lo laboral tambien¡ un beso enorme.
    dulce.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...